Plan de Lima aspira a atraer a empresas tecnológicas globales

En el Plan de Desarrollo Urbano de Lima y Callao (Plam) al 2035 se está diseñando una estrategia para generar todas las condiciones y puedan aterrizar firmas como Google o Yahoo.

(Video: Roberto Rosado)

Roberto Rosado
rrosado@diariogestion.com.pe

Google, Yahoo y cualquier inversionista de este tipo estaría interesado en una ciudad que tenga grandes calidades ambientales. Lima podría tener las mejores calidades ambientales y tiene hoy por hoy una ubicación estratégica en el Pacífico”, manifestó Juan Carlos Arias, asesor del Plam al 2035.

El municipio de Lima está trabajando en el Plam con el objetivo de que Lima reúna las calidades ambientales que son un factor de competitividad para atraer diversos inversionistas, y sobre todo los de última y alta tecnología.

“Una de las principales nociones que tienen las empresas tecnológicas hoy en día son las calidades ambientales, y eso se puede ver muy bien en el sistema de trabajo que tiene Google con sus empleados donde la flexibilidad y la permeabilidad son una de las principales características”, afirmó Arias.

Para el asesor del Plam la zona norte de Lima sería la más propicia para generar las condiciones ambientales para atraer a empresas tecnológicas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Por qué seguir trabajando por la empresa f...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

NUEVOS EFECTOS DEL DESPIDO SEGÚN LA CORTE SU...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el tipo de cambio en el ...

Misión VerdeL+1

Todo Existe

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO