Perú recibe en China premio como mejor destino turístico

CTrip organiza la premiación más conocida por la industria de viajes del país asiático. Flujo de visitantes chinos hacia Perú creció en un 27,6% respecto al 2013.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva, informó que la agencia de viajes online más grande de China, CTrip, ha calificado al Perú como el mejor destino turístico en el 2014.

Silva sostuvo que se trata de la premiación más conocida por la industria turística china. Se lleva a cabo desde 2009 y participaron con su voto por Internet millones de personas. La premiación se realizará el 10 de enero próximo en Villa Xueshan, en la localidad de Lijiang, provincia de Yunnan, al suroeste del país.

“Promperú ha realizado múltiples actividades para promocionar en la China el turismo hacia nuestro país desde el 2010. Hemos participado en Ferias como ALTM Shanghái (14-17 de junio 2010); Roadshow en Pekín, Shanghái y Guangzhou (octubre 2011) junto con seis países latinoamericanos, y la más reciente Expo Perú China en el año 2014”, señaló.

Además –continuó–, se han realizado seminarios con diez agencias de viaje chinas en Shanghái (22 -25 octubre 2012) para establecer una relación personalizada con agencias de viaje chinas y capacitar a su personal en la venta del destino; y seminarios de capacitación para el trade peruano (operadores, agencias, hoteles y servicios) en diciembre de 2012.

La titular del Mincetur indicó que en la premiación estaremos representados por el consejero económico comercial de Shanghái, Vladimir Kocerha. Participarán más de 1,000 personas; entre ellos, agencias turísticas de China y de otros países.

En el 2013 llegaron al Perú 12 mil 864 viajeros. Una cifra pequeña comparada a los más de 58 millones de turistas que chinos que salen al mundo, pero que resulta prometedora si se tiene en cuenta que las visitas de los turistas chinos al Perú crecen sostenidamente desde el año 2009.

Solo durante los primeros cuatro meses del 2014 el Perú ha recibido 4,103 arribos internacionales procedentes de China. La cifra sugiere un crecimiento del 28.3% respecto al mismo período del año anterior. Finalizado el 2014, el crecimiento bordea el 27.6%.

La ministra Silva dijo que en febrero próximo una comitiva de Promperú viajará a China para realizar reuniones con empresas potenciales para generar alianzas estratégicas.

“El manejo de acciones en conjunto con empresas de gran envergadura va a aportar mucho a la promoción del destino en China”, sostuvo. “Esto empujará al trade a ofrecer sus programas al Perú, lo que ayudaría indirectamente a una mejora en el proceso de visado por la fuerza de la demanda”.

Seguidamente, detalló que el enfoque de acciones en conjunto se dará no solo a vacacionistas, sino también al segmento corporativo, lo que lo hace doblemente interesante para nosotros pues, según el perfil del turista chino, en el 2013 el 72% de los visitantes chinos vino al Perú por negocios.

Ctrip.com
CTrip.com International Ltd. fue fundada en 1999. Tiene su sede en Shanghái, China. Tiene 16 sucursales y las que más destacan son las de Beijing, Guangzhou, y Shenzhen. Actualmente, emplea a más de 16,000 personas y tiene por lo menos 90 millones de miembros registrados.

Es la plataforma de ventas más grande de China. Invita a tour operadores chinos a ofrecer sus productos. Desde setiembre de 2014 tiene cuatro programas para el Perú, siempre en viajes combinados (Brasil, Bolivia, México, Cuba, Ecuador). Algunos grupos ya se concretaron en 2014 y otros todavía están en venta para salidas en enero y febrero 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Enmienda XIII

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Pensamiento de diseño

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

Comercio electrónico en el Perú - 2017

Divina EjecutivaFiorella

Buscando la Mejor Versión de ti Misma

MillennialsPamela Romero Wilson

Gabriela Pinto: "Creo que la única forma de ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO