Perú ocupa el puesto 58 del ranking mundial de competitividad en turismo

El Índice de Competitividad en Viajes y Turismo de 2015 del Foro Económico Mundial es encabezado por España y lo ubica como el país mejor preparado para acoger el turismo.

El Perú ocupa el puesto 58 del Ranking de Competitividad en Viajes y Turismo de 2015 del Foro Económico Mundial (WEF por sus siglan en inglés), con lo que mejora 15 ubicaciones respecto de su última ubicación (puesto 73) reportada en el año 2013.

El Índice de Competitividad en Viajes y Turismo del WEF, evaluó 14 aspectos relacionados al sector agrupados en cuatro grupos que son el entorno favorable, las políticas y condiciones del país, infraestructura y recursos naturales y culturales.

[Etiqueta]

La mejor ubicación del Perú a nivel mundial en turismo es en recursos naturales, en la que ocupa el puesto 12, mientras que en el aspecto de apertura internacional también tiene una buena posición en lugar número 15.

En total fueron 141 países los que fueron evaluados en competitividad turística y hay aspectos en los que el país ocupa posiciones que superan la ubicación 100.

Los dos ítems con menor calificación de Perú fueron infraestructura portuaria y terrestre en el que ocupa el puesto 118, mientras que en seguridad y protección está en la ubicación 117.

Con esta calificación, el Perú ocupa el puesto 9 en competitividad turística a nivel de Centro y Sudamérica.

[Etiqueta]

España la más competitiva
El ránking general de competitividad en viajes y turismo fue liderado por España, especialmente por sus recursos culturales que, también se ubican en el número uno en el ránking mundial.

El top ten de países mejores preparados para el turismo lo terminan de conformar Francia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Australia, Italia, Japón y Canadá.

[Etiqueta]

TAGS: turismo, WEF, Perú

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

La distribución de la riqueza entre el Estad...

Conciencia CorporativaSilvia Noriega

El potencial de un voluntariado bien aprovech...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

EL AUMENTO DE LA REMUNERACIÓN MÍNIMA EN DEB...

Economía para todosCarlos Parodi

Reconstrucción con Cambio

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO