Durante los tres días de feria se registró más de 8,340 visitantes interesados en lo mejor de la industria de la vestimenta en Perú. (Foto: Difusión)
Durante los tres días de feria se registró más de 8,340 visitantes interesados en lo mejor de la industria de la vestimenta en Perú. (Foto: Difusión)

Perú Moda y Perú Moda Deco 2018 se convirtieron en la plataforma más importante del país en la industria de la vestimenta y la decoración, y superó en 11.9% sus expectativas gracias a los US$ 120 millones conseguidos en compromisos comerciales para los próximos 12 meses.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) mencionó que esta cifra se pudo conseguir tras las 3,158 reuniones de negocio que se tuvo durante los tres días que duró la feria.

Perú Moda y Perú Moda Deco 2018 congregó a 250 empresas exportadoras, entre las que estuvieron pymes de Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín, Puno, Piura, La Libertad, Huancavelica, Abancay y Lima.

Asimismo, asistieron más de 8,340 visitantes, de los cuales 1,000 fueron compradores nacionales y extranjeros, entre los que estuvieron importadores, fabricantes, productores, distribuidores, agentes de ventas, supermercados, vendedores mayoristas y minoristas, entre otros.

En total, el 42% de los compradores fueron de América, 34% de Europa, 15% de Asia y 9% provenientes de otros países.

Según la encuesta realizada a los participantes, el 91.9% manifestó que se cumplió con el objetivo planteado en este evento. De manera puntual, todas las empresas participantes estarían dispuestas a regresar para la próxima edición del evento.

Mientras que los foros realizados durante los tres días del evento sobre Moda Sostenible, la Alianza del Pacífico y Tendencias de Mercados, lograron convocar a 1,600 personas.

En el marco de este evento se suscribió un convenio entre Promperú y el Beijing Institute of Fashion Technology (BIFT), el cual permitirá realizar pasantías y capacitaciones a diseñadores peruanos en este reconocido centro de la moda.

Este año, Perú Moda y Perú Moda Deco se presentaron con el concepto ‘Believe to be amazed’ (Cree para sorprenderte), el cual llamó la atención del público con nuevas tendencias y diseños innovadores. Asimismo, se puso énfasis en el tema de la sostenibilidad con el fin de buscar el respeto por el medio ambiente, la responsabilidad social y generar un impacto y valor agregado en toda la cadena productiva.