Perú busca ser el principal destino de viaje para los turistas bolivianos

En el 2014 arribaron al Perú 126,689 turistas bolivianos, lo que significó un incremento del 13% respecto al 2013, según cifras del Mincetur.

En el 2014 arribaron al Perú 126,689 turistas bolivianos, según el Mincetur.
En el 2014 arribaron al Perú 126,689 turistas bolivianos, según el Mincetur.

Una delegación de empresas turísticas peruanas llevará a cabo, por primera vez, una rueda de negocios los días 24 y 26 de marzo en las ciudades bolivianas de La Paz y Santa Cruz, con el objetivo de convertir al Perú en el principal destino de viaje para los turistas provenientes del país altiplánico.

Al respecto, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, indicó que Bolivia ha demostrado en los últimos dos años ser un mercado “muy interesante”, debido al crecimiento económico sostenido que ha experimentado.

En el 2012 se abrió una Oficina Económica Comercial del Perú (OCEX) en Bolivia y se iniciaron campañas promocionales para fortalecer el posicionamiento de la oferta turística peruana como la preferida por los turistas bolivianos.

La ministra dijo que Promperú ha trabajado la cadena comercial y el consumidor final en cuanto acciones de publicidad, activaciones en centros comerciales, participación en ferias de turismo, entre otras acciones, hasta que en el 2014 lanzó una agresiva campaña publicitaria que desplegó programas de viajes con ofertas exclusivas para los bolivianos.

Además se llevó a cabo un seminario de capacitación sobre los principales destinos y productos turísticos de Lima, Arequipa, Cusco, Ica, Piura y Tumbes, al cual asistieron 120 agentes y operadores bolivianos.

La estrategia produjo más de 17 millones de impactos, e inmediatamente se lanzó la plataforma web ¿Y tú qué planes? para el público boliviano (http://ytuqueplanes.bo). En ella se promocionaron 33 ofertas de paquetes de viajes de los destinos de Lima, Ica, Arequipa, Piura y Tumbes, con un precio mínimo de US$ 42 y máximo de US$ 543; algunas de estas ofertas aún tienen vigencia hasta mayo del presente año.

El plan de promoción 2015 para el vecino país del sur tiene previsto desarrollar acciones de publicidad y viajes de prensa.

“Pretendemos que el consumidor final conozca la amplia gama de productos y experiencias que pueda realizar en nuestro país. De esa manera se impulsará el crecimiento sostenido del flujo de visitantes bolivianos hacia nuestro país”, dijo la ministra.

En el 2014 arribaron al Perú 126,689 turistas bolivianos, lo que significó un incremento del 13% respecto al 2013.

El turista boliviano que ingresó al Perú por el Aeropuerto Jorge Chávez visitó Lima (100%), Cusco (7%), Ica (2%), Junín (2%), Puno (2%) y Cajamarca (1%). La oferta aérea desde Bolivia es ofrecida por las aerolíneas Amaszonas, Lan, Avianca y Peruvian, con vuelos a Lima, Cusco y Arequipa.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

La distribución de la riqueza entre el Estad...

Conciencia CorporativaSilvia Noriega

El potencial de un voluntariado bien aprovech...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

EL AUMENTO DE LA REMUNERACIÓN MÍNIMA EN DEB...

Economía para todosCarlos Parodi

Reconstrucción con Cambio

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO