PCM: "Por ahora no hay nueva licitación del GSP, vamos a respetar el contrato"

Indicó que el gobierno de Kuczynski se regirá por el contrato actual porque la voluntad es llevar el gas al sur.

Gestion.pe

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó hoy que en la actualidad no se tiene previsto realizar un nuevo proceso de licitación del Gasoducto Sur Peruano, ya que se respetará el contrato que está vigente.

“El Estado no va a terminar ningún contrato. El contrato es un contrato en marcha y ellos (Odebrecht y sus socios) tienen que seguir ejecutándolo de acuerdo a la concesión que ganaron”, declaró en RPP.

Explicó que uno de los accionistas del consorcio ha pedido un cambio en la cláusula anticorrupción del contrato del GSP pero no se hará esa modificación.

[ TAMBIÉN LEA Mercedes Aráoz: No nos pidan jamás que saquemos la cláusula anticorrupción del GSP ]

“Nosotros nos regimos por el contrato inicial, entonces este contrato tiene que seguir”, anotó.

Sin embargo, manifestó que si por algún motivo, el consorcio a cargo del GSP decidiera no seguir con el proyecto, el Estado se tendrá que asegurar que el gas natural llegue al sur peruano y realizar una nueva licitación “rápidamente”.

“Pero esa es una situación hipotética porque hoy tenemos un contrato vigente y nosotros apoyamos que el gas llegue al sur”, añadió.

Zavala mencionó que si el concesionario tiene problemas para financiar el proyecto, eso es un tema que le compete resolver a las propias empresas.

“Eso lo tiene que decidir el sector privado y nosotros no nos podemos meter en la relación con bancos o entre los accionistas. Lo que hay es la voluntad del gobierno de asegurar que el gas va a llegar al sur”, manifestó.

Recordó que si en algún momento se declara la caducidad del contrato de concesión del GSP, entonces se adoptarán las medidas establecidas para pagar a los inversionistas por los avances realizados.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Alion

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Design Thinking y Transformación Digital

Economía para todosCarlos Parodi

Empleo en Lima Metropolitana

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO