PBI deberá crecer 3.5% en el segundo semestre para cumplir meta de crecimiento del BCR

Así lo advirtió el departamento de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP), en su último reporte. La palanca para la recuperación económica, subrayó, será la mayor inversión pública.

El PBI nacional debería crecer alrededor de 3.5% en la segunda mitad del año para alcanzar el 2.8% previsto para este año por el BCR, proyectó el departamento de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP)

Pese a este proyección, el BCP estima que el PBI crecería en torno de 2.3% este año y cerca de 4% el próximo, pero la recuperación – advierte – sería altamente dependiente de la mayor inversión pública.

Ante lo cual, en su último reporte el área de Estudios Económicos del BCP, consideró que el ente emisor continuará flexibilizando su política monetaria debido a que se prevé que la inflación cierre en 2.2% este año y 2% el 2018.

A lo que se suma, que todavía existe una brecha de producto bastante negativa y así como riesgos a la baja para la demanda interna debido al debilitamiento del mercado laboral formal y a un menor crecimiento de inversión pública respecto del previsto.

Por lo que, proyectó que el BCR recortaría en 25 puntos básicos su tasa de política monetaria en el tercer trimestre del año. El BCR también anunció que reducirá los encajes en dólares de 44% a 42% a partir del próximo mes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Qué es transformación digital?

@infraestructuraRosselló Abogados

APP vs Obra Pública

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

HP Inc Power of Print Showroom, Silicon Valle...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (II)

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

RECIENTE CABE A LA REFORMA LABORAL

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO