PBI de China crece 6.7% en tercer trimestre, en línea con expectativas

El Gobierno chino ha fijado una meta de crecimiento de entre 6.5% a 7% para el presente año. La economía se expandió 6.9% en el 2015, su menor tasa en un cuarto de siglo.

(Reuters) La economía de China se expandió 6.7% interanual en el tercer trimestre, a igual tasa que entre abril y junio y en línea con las expectativas del mercado, debido a que un mayor gasto del Gobierno y un auge del sector inmobiliario contrarrestaron la debilidad de las exportaciones.

Analistas consultados por Reuters habían previsto que el Producto Bruto Interno (PBI) crecería 6.7% en el período de julio a setiembre, estable respecto al primer y segundo trimestre.

Si bien los temores de un “aterrizaje duro” se han disipado este año, datos recientes han subrayado los desequilibrios de la segunda mayor economía del mundo, con un crecimiento que depende cada vez más del gasto del Gobierno y una creciente deuda en momentos en que la inversión privada ha caído a mínimos históricos.

El mercado inmobiliario también está comenzando a mostrar señales de sobrecalentamiento.

El PBI creció 1.8% frente al trimestre previo, anunció la Oficina Nacional de Estadísticas, en línea con las expectativas del mercado y levemente por debajo de la expansión revisada de 1.9% anotada entre abril y junio.

El Gobierno ha fijado una meta de crecimiento de entre 6.5% a 7% para el año. La economía se expandió 6.9% en el 2015, su menor tasa en un cuarto de siglo.

La oficina de estadísticas dijo en un comunicado que aún persisten muchos factores de incertidumbre en la economía y que los cimientos para un crecimiento sostenido no son sólidos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

La obsolescencia psicológica en el consumo: ...

Auditoria del Siglo 21Karla Barreto Stein

Test

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué existe una obsesión con el PBI?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El niño y la bestia

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

CÓMO COMPRAR UN FERRARI POR EL PRECIO DE DOS...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO