Osinergmin clausuró 143 grifos que no cumplían normas de seguridad

Osinergmin estableció un listado de las condiciones inseguras de alto riesgo que podrían presentarse en grifos y estaciones de servicio, que ameritan el cierre inmediato, total o parcial, del establecimiento.

Como resultado de la supervisión permanente a grifos y estaciones de servicio, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) ha fiscalizado más de 290 grifos y estaciones de servicio a nivel nacional al mes de octubre, de los cuales 143 fueron cerrados temporalmente por incumplir las normas de seguridad.

“Buscamos evitar accidentes en grifos y estaciones de servicio, que causen daños a la vida y salud de las personas, así como a los bienes materiales privados y públicos”, indicó Víctor Murillo, gerente de la División de Supervisión Regional de Osinergmin.

Agregó que aquellos grifos que presentaron condiciones inseguras fueron cerrados inmediatamente, sin embargo, actualmente estos establecimientos ya han subsanado sus deficiencias por lo que los usuarios pueden tener la garantía que dichas instalaciones son seguras.

Como se recuerda, Osinergmin estableció un listado de las condiciones inseguras de alto riesgo que podrían presentarse en grifos y estaciones de servicio, que ameritan el cierre inmediato, total o parcial, del establecimiento.

Este listado intensifica la labor de fiscalización del organismo supervisor en favor de la población.

Detalló que el cierre puede ser total, que implica la suspensión del Registro de Hidrocarburos, o un cierre parcial, que implica la inhabilitación de la parte afectada en la instalación.
Labor de capacitación

Con el objetivo de sensibilizar a los propietarios, administradores y operarios de los grifos y estaciones de servicio, Osinergmin organizó capacitaciones para que conozcan y despejen sus dudas respecto a la lista publicada, y a la normativa vigente.

“A la fecha, hemos logrado capacitar a más de 3,400 personas, en 68 charlas a nivel nacional. Las capacitaciones y supervisiones continuarán para asegurar a la ciudadanía un comercio de combustible seguro y de calidad”, concluyó Murillo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Los Sismos de México y Nosotros

Consumer PsycoCristina Quiñones

Generación Juvenescente: “Si crees que me ...

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación

Economía para todosCarlos Parodi

Crecimiento económico en el Perú y sus pres...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO