Optimismo del consumidor estadounidense por Trump se diluye

La caída de la confianza refleja preocupaciones sobre las políticas económicas del presidente Donald Trump y sus posibilidades de conseguir que sean aprobadas por el Congreso.

(Bloomberg) La mayor caída en la confianza de los consumidores en Estados Unidos desde octubre representa una ruptura con el mayor optimismo registrado después de las elecciones presidenciales del país, según mostraron los datos de la encuesta de la Universidad de Michigan.

Puntos clave de la encuesta Michigan (junio, preliminar)

El índice de ánimo preliminar cayó 2.6 puntos a 94.5 (el pronóstico era 97), el punto más bajo desde noviembre la medición de expectativas disminuyó de 87.7 a 84.7 en junio, la más baja desde octubre Índice de condiciones actuales, que mide la percepción de los estadounidenses sobre sus finanzas personales, se redujo a 109.6 desde 111.7

Conclusiones destacables
La caída de la confianza refleja preocupaciones sobre las políticas económicas del presidente Donald Trump y sus posibilidades de conseguir que sean aprobadas por el Congreso.

Las respuestas desde el 8 de junio, cuando el exdirector del FBI James Comey dio su testimonio ante el Congreso, demuestran descensos aún mayores, aunque pocos encuestados se refirieron al evento al explicar sus puntos de vista.

Aún así, esa tendencia sugiere que la cifra final para junio podría ser menor cuando se publique en dos semanas.

El informe muestra algunos signos de erosión del optimismo económico, ya que por primera vez desde octubre, más consumidores esperaban una recesión en los próximos cinco años, que los que prevén una expansión ininterrumpida. Los demócratas siguen siendo mucho más pesimistas que los republicanos sobre la economía. Sin embargo, la confianza general sigue siendo mayor que el promedio del año pasado en medio de un mercado laboral fuerte y el aumento de los ingresos de los hogares.

Opinión de funcionario
“La reciente erosión de la confianza se debió a las percepciones más negativas de las políticas económicas propuestas entre los demócratas y la reducción de la probabilidad de que estas políticas sean aprobadas por los republicanos”, dijo Richard Curtin, director de la encuesta de consumo de la Universidad de Michigan, en un comunicado.

Otros detalles
El 80% de los demócratas dijo que escuchó noticias económicas negativas, mientras que 83% de los republicanos dijo que vio informes positivos la pérdida de la confianza entre los republicanos desde el 8 de junio fue mayor que entre los demócratas La proporción de encuestados que esperan mejoras financieras en el año que viene fue de 42%, el más alto en 12 años.

Los consumidores situaron la tasa de inflación en el próximo año en 2.6%, sin cambios con respecto al mes anterior la tasa de inflación para los próximos cinco a 10 años fue percibida en 22.6% después de 2.4% en mayo los planes de compra de los hogares tuvieron resultados mixtos, con pequeñas disminuciones en los bienes duraderos compensados ​​por pequeños incrementos en los vehículos

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Final del Campeonato Zegel Ipae en Dota 2 y P...

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Quién es quién en el mercado automotriz?

Divina EjecutivaFiorella

La importancia en los pequeños detalles

Moda Inc.Daniel Trelles

Una avenida de lujo: Masaryk en México

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO