OEFA supervisa acciones de remediación de Petroperú por derrame de petróleo en Amazonas

En la supervisión realizada por el OEFA se constató que el petróleo crudo derramado impactó en suelos agrícolas (sembríos de cacao) y las aguas de la quebrada Inayo, afluente del río Marañón.

(Foto: OEFA)
(Foto: OEFA)

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) acudió inmediatamente a supervisar las acciones de remediación de Petroperú, por el derrame de petróleo ocurrido el 25 de enero del 2016 en la progresiva 440 + 785 del tramo II del Oleoducto Norperuano, ubicado en el distrito de Imaza, provincia de Condocanqui, departamento de Amazonas.

En la supervisión realizada por el OEFA se constató que el petróleo crudo derramado impactó en suelos agrícolas (sembríos de cacao) y las aguas de la quebrada Inayo, tributario del río Chiriaco, afluente del río Marañón.

Además, se verificó que la empresa instaló barreras de contención en el cauce de la quebrada Inayo y lograron recuperar aproximadamente 150 barriles de crudo emulsionado, como parte de su Plan de Contingencia.

Los supervisores del OEFA realizaron la toma de muestras de suelo en la zona del derrame y de agua superficial en la quebrada Inayo, y continúan georeferenciando el área afectada por el derrame y supervisando las acciones adoptadas por la empresa para el control, limpieza y recuperación del crudo derramado.

TAGS: OEFA, Petroperú

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La política de tasas negativas del BCE ha si...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Zavala: saludable flexibilización

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué efectos tendría el aumento de las tas...

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Puede una ciudad entera cambiar a luces LED...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO