Número de turistas a Machu Picchu se redujo a la mitad tras alerta de EE.UU.

La cantidad cayó a 700 turistas, de los 1,500 que la ciudadela recibía diariamente en esta época. Consejo Municipal está dispuesto a reunirse con el presidente Barack Obama si la Embajada de EE.UU. no se rectifica. “Nos han matado en vida”, señaló su alcalde, Elvis La Torre.

(Fuente: Canal N)
(Fuente: Canal N)

Tras la alerta enviada por la Embajada de los Estados Unidos a sus connacionales sobre posibles secuestros en el Perú, la caída del turismo ha sido “tremenda”: el número de turistas diarios que solían llegar a la ciudadela de Machu Picchu se ha reducido a casi la mitad, reveló su alcalde, Elvis La Torre.

“Normalmente, en temporada baja (de enero a marzo), tenemos un ingreso de entre 1,500 y 2,000 turistas diarios. Ahora vemos entre 700 y 800 turistas. Casi la mitad han cancelado sus paquetes turísticos”, señaló La Torre en Canal N.

Agregó que los comentarios de la Embajada no solo han generado alerta en los ciudadanos estadounidenses, sino que también al turismo en general. “Nos han matado en vida”, expresó.

Por ello -explicó-, el Consejo Municipal ha convocado a una reunión multisectorial, donde se ha preparado una carta abierta desde el distrito de Machu Picchu dirigido al presidente Barack Obama para que, por intermedio de él, la embajada de EE.UU, se rectifique en su advertencia.

“Pedimos que la embajadora se rectifique en el tiempo más corto posible, de lo contrario, estamos dispuestos a realizar un viaje a los Estados Unidos -que el Consejo Municipal debe aprobar- para ir a entrevistarnos con el mismo presidente”, indicó.

Por último dijo que si bien se dispuso el traslado de más policías a Machu Picchu, “esto no debe ser tomado como una alarma”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

MillennialsPamela Romero Wilson

Fiorella Fuentes Nazra "El tiempo no existe, ...

El deporte de hacer negociosLuis Carrillo Pinto

El secreto de un club que pasó de la liga di...

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

Nivel de deuda óptimo: Emisión de señales

Herejías EconómicasGermán Alarco

Mitos sobre la seguridad energética y Petrop...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO