MTC: En primer trimestre del 2017 empezaría remoción de suelos para aeropuerto de Chinchero

Fiorella Molinelli, viceministra de Transportes, reiteró que la construcción del aeropuerto internacional de todas maneras “va”. “Ya hemos podido afinar los detalles del cierre y de los papeles que faltan para avanzar con la obra”, puntualizó.

Foto: USI
Foto: USI

Fiorella Molinelli, viceministra de Transportes, estimó que para el primer trimestre del próximo año se iniciará el movimiento de tierra, que le corresponde al Estado, para la edificación del aeropuerto internacional de Chinchero.

“En Chinchero ya hemos podido afinar los detalles del cierre y de los papeles que hay que hacer para poder avanzar con la obra. Así, ya el próximo año, en el primer trimestre se iniciarán la remoción de suelos y del terreno, que le corresponde al Estado. En ese contexto, el aeropuerto internacional tal como el presidente lo ha dicho, va’, detalló tras su participación del Foro sobre Desarrollo y Promoción de la Infraestructura de la Alianza del Pacífico.

[Lea también PPK: Es un cuentazo decir que no queremos hacer el aeropuerto de Chinchero]

La viceministra se excusó de dar detalles respecto al cierre financiero que todavía sigue en proceso.

Como se recuerda, el mandatario Kuczynski detalló – en la víspera – que se esperaría para la próxima semana, se firme las aclaraciones que permitan financiar la construcción de esta infraestructura, a cargo del Consorcio Kuntur Wasi.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

La distribución de la riqueza entre el Estad...

Conciencia CorporativaSilvia Noriega

El potencial de un voluntariado bien aprovech...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

EL AUMENTO DE LA REMUNERACIÓN MÍNIMA EN DEB...

Economía para todosCarlos Parodi

Reconstrucción con Cambio

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO