MTC: Mejoramiento de la carretera Moquegua - Omate - Arequipa culminará el 2019

Martín Vizcarra, ministro de Transporte, detalló que esta obra beneficiará a más de 187,000 pobladores de las zonas altas de Moquegua y Arequipa. La buena pro de está se entregaría el 7 de diciembre y en enero se desarrollaría la infraestructura.

El titular de Transporte y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, anunció la licitación para el mejoramiento de la carretera Moquegua – Omate – Arequipa, que beneficiará a más de 187,000 pobladores de las zonas altas de los departamentos de Arequipa y Moquegua.

La buena pro sería entregada el próximo 7 de diciembre y en enero del próximos año comenzaría a ejecutarse la obra, la que culminaría el 2019.

Vizcarra destacó la importancia de esta obra, que dará conectividad a las jurisdicciones alto andinas de área de influencia. Así, precisó que las localidades que se beneficiarán con el mejoramiento de esta carretera, en la que se invertirán unos S/ 400 millones son Torata, Omate, Coalaque, Puquina, Polobaya, Pocsi, Mollobaya, entre otros.

En esa línea, explicó que la vía tendrá una longitud de más de 118 kilómetros e incluirá la construcción de siete puentes nuevos de concreto armado, tres de los cuales se ubicarán en Arequipa y cuatro en Moquegua, en la provincia de General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto.

Durante su estancia en el distrito Omate (Moquegua), Vizcarra se reunió con los once alcaldes distritales de la provincia de General de Sánchez Cerro, quienes expresaron sus propuestas en favor del desarrollo de sus jurisdicciones.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

One More Time With Feeling

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Cómo prevenir los brotes de dengue en zonas ...

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿Son las operaciones de comercio exterior en...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Relaciones peligrosas

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

El Riesgo de “Sponsor” en el Project Fina...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO