MTC: Línea 2 del Metro de Lima trasladará más de un millón de pasajeros diarios

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra se mostró optimista durante su visita a la Línea 2 del Metro de Lima y aseguró que el servicio estará listo al 100% el 2021.

Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra visitaron las construcciones de la Línea 2 del Metro de Lima con el fin de inspeccionar el primer tren automático, sin conductor y subterráneo que se usará en esta vía de comunicación.

“Al inicio va a trasladar 600 mil pasajeros por día y luego llegará a 1.2 millones por día. Son seis vagones, doscientos pasajeros ingresan a cada uno, por cada pasada habrá 1,200 pasajeros”, explicó Vizcarra.

También indicó que estará operativo al 100% el 2021 pero el 2019 ya habrá un tramo en servicio que esté funcionando.

Destrabe de proyectos
“Como bien se indicó en el informe de los 100 días, antes se construía 1 kilómetro por año y ahora con todos los destrabes que hacemos, esperamos pasar a un ritmo de 6 kilómetros por año”, indicó por su parte el premier Zabala.

Además, manifestó que es un hito que ya hayan llegado los vagones para este medio de transporte, y se empiece con la construcción de las estaciones.

También señaló que el Gobierno está dedicado a destrabar proyectos como el de la Línea 2 del Metro de Lima, “tiene un impacto, primero en el transporte público y para la economía de las personas”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El cambiante panorama de la economía mundial...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Krugman, Stiglitz y Wallerstein sobre Trump

Corrupción bajo la lupaEduardo Herrera Velarde

Las lecciones aprendidas del caso Odebrecht

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Aunque sea un Karaoke

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO