MTC enviará al Congreso el proyecto de ley que crea viceministerio TIC en las “próximas semanas”

El proyecto de ley que crea el viceministerio TIC aún lo revisa la PCM. Inicialmente, estaba proyectado que en marzo se enviaría este proyecto al Congreso de la República.

Foto: Andina.

El ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra señaló hoy miércoles que en las “próximas semanas” se concretaría el envío del proyecto de ley para la creación del viceministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) al Congreso de la República.

“No podemos pretender como Estado ir a la par del avance en tecnología con una organización desfasada, por eso hemos planteado para que el viceministerio de Comunicaciones tengan un cambio y una adecuación a los tiempos modernos, para que pueda cambiarse a un viceministerio TIC, de Tecnología e Información de las Comunicaciones”, dijo Vizcarra.

Vizcarra manifestó que se está siguiendo todo el procedimiento respectivo para concretar esta modificación, porque ciertamente siempre se detecta resistencia al cambio.

“Estamos seguros que con los argumentos que tenemos en los próximos días, si no semanas, lograremos este cambio en la organización y de esa manera coordinaremos directamente con la empresa privada”, afirmó Martín Vizcarra en el marco de la inauguración TeleExpo, la feria de tecnología e innovación en telecomunicaciones realizada en la PUCP.

Por su parte, el viceministro de Comunicaciones Carlos Valdez explicó que para la creación del viceministerio de las TIC se elaboró un proyecto de ley que se encuentra en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para su revisión y que luego se enviará al Congreso de la República.

“Es un proyecto de ley que se encuentra en la PCM y que seguirá su procedimiento, será evaluado en el Consejo de Ministros y luego se enviará al Congreso”, señaló.

Valdez señaló que si bien el proyecto de ley estaba proyectado a ser enviado en marzo, este se retrasó por las emergencias que azotaron al norte del país. “Eso ha impactado en las agendas y las prioridades”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Los Sismos de México y Nosotros

Consumer PsycoCristina Quiñones

Generación Juvenescente: “Si crees que me ...

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación

Economía para todosCarlos Parodi

Crecimiento económico en el Perú y sus pres...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO