Mostajo
Mostajo

Como parte de su gira de trabajo por el interior del país, el ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Gustavo Mostajo, anunció la creación del Instituto Nacional de Semillas, para suministrar insumos de calidad para la producción agrícola.

"Vamos a crear el Instituto Nacional de Semillas. Ese instituto se va a encargar de controlar la producción de semillas de calidad”, expreso el ministro en el marco del inicio de una reunión con el gobernador regional de San Martín, Víctor Noriega, y productores de maíz de la zona y funcionarios del .

“El mundo nos está pidiendo productos saludables y el Perú tiene una gran variedad. Vamos a reconvertir nuestra agricultura”, expresó el ministro al abordar las primeras acciones que adoptará el sector para impulsar la reactivación de la actividad agropecuaria a nivel nacional.

En su exposición, el ministro Mostajo señaló ante los representantes de los gremios de productores de maíz, poseer más de “40 años conociendo lo que ha sido estar como agricultor, y en este gobierno vamos a hacer una gestión transparente”, señaló.

También expresó que uno de los objetivos de su gestión será llevar adelante la reestructuración del sector agricultura y “creemos hacerla en dos o tres años. Vamos a reorganizar el y también vamos a fortalecer a las organizaciones agrarias del país”, subrayó.

Al finalizar la reunión de trabajo, el titular del sector, se comprometió en dialogar directamente con lo pequeños agricultores de las principales zonas de producción de maíz amarillo duro.

Por ello el próximo 28 de abril visitará el distrito El Dorado, el 29 Bellavista y Picota respectivamente, a fin de informar el plan de apoyo para el fortalecimiento de cultivo de maíz amarillo duro.