MEM señala que es necesario agilizar estudios de impacto ambiental

Ministerio de Energía y Minas (MEM) presentó hoy el nuevo reglamento ambiental y grandes proyectos mineros del 2015.

(Video:Gestión)

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, enfatizó que es necesario agilizar los estudios de impacto ambiental, tal que su aprobación sea lo más rápido posible.

Mayorga presentó hoy el nuevo reglamento ambiental y grandes proyectos mineros del 2015, y sostuvo que el objetivo del reglamento es reducir los costos y tiempos, y aumentar la calidad.

Los ministerios de Energía y Minas (MEM) y del Ambiente (Minam) aprobaron recientemente el nuevo reglamento ambiental en minería que, favorecerá las inversiones en este sector económico con reglas claras para la protección del medio ambiente.

“Todo lo referido a la operación minera requería de un EIA detallado, pero con la nueva normativa, otros componentes como el transporte o almacenamiento de minerales, podrán ejecutarse a través de un EIA semidetallado”, añadió el viceministro de minas, Guillermo Shinno, quien acompañó al titular del sector.

Otro avance del reglamento es que la empresa minera deberá comunicar a la autoridad ambiental desde el inicio de la elaboración de su EIA, para coordinar el levantamiento de la línea base. De esta manera, será un documento conocido y revisado por todos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Anclado en el pasado?

Empresa y riesgo penalEduardo Herrera Velarde

¿Qué hacer ante una denuncia penal?

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La política de tasas negativas del BCE ha si...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Zavala: saludable flexibilización

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué efectos tendría el aumento de las tas...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO