Ministro Gallardo: “Modernización de Terminal Norte descongestionará el puerto del Callao”

El ministro de Transporte, José Gallardo, inspeccionó las obras de modernización de los muelles 5 y 11 del Terminal Norte, que facilitará el ingreso y salida de vehículos de carga. Primera etapa del proyecto culminará en los próximos meses.

El Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, inspeccionó el avance de las obras de modernización de los muelles 5 y 11 del Terminal Norte Multipropósito en el Terminal Portuario del Callao, en las que se vienen invirtiendo más de 346 millones de dólares.

“La modernización del terminal portuario en la zona del antepuerto es el primer gran paso para descongestionar el puerto; esta área cuenta con una capacidad para estacionar 160 camiones, facilitando el ingreso y salida de vehículos de carga, permitiendo una mayor fluidez y ordenamiento en el transporte en las avenidas colindantes al puerto del Callao”, precisó Gallardo.

Anotó que con la construcción de un truck center –un área donde podrán permanecer entre 300 y 400 camiones con contenedores antes de su ingreso al puerto- se agilizará el ingreso y salida de las mercancías a los terminales, optimizando y ordenando la cadena logística.

[LEA TAMBIÉN: Modernización de Muelle Norte estaría culminada un año antes]

Asimismo, detalló que esta zona contará con 11 balanzas, 11 casetas de control, 2 puentes peatonales, 2 torres de vigilancia, patio de contenedores, 03 plataformas portacontenedores, 20 montacargas, 36 plataformas metálicas para apilar contenedores refrigerados.

Agregó que se contará con un sistema de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) en las puertas de entrada, que permitirá un control continuo de contenedores.

[LEA TAMBIÉN: APM Terminals evalúa si invierte US$ 65 millones en mejorar Muelle Norte del Callao]

Esta primera etapa de modernización del Terminal Norte Multipropósito ya se encuentra en su fase final y será puesta en servicio en los próximos meses.

El Ministro Gallardo estuvo acompañado de funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, del Presidente de la Autoridad Portuaria Nacional, Edgar Patiño y representantes de la concesionaria APM Terminals.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Corrupción en América Latina: Un balance

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO