Ministro de Comercio Internacional de Canadá encabeza misión a Perú

Misión comercial tiene como objetivo promover el comercio y la inversión en la industria extractiva y los sectores de defensa y seguridad

El ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast, liderará una misión comercial a Lima del 13 al 15 de agosto de este año, informó la Embajada de Canadá en Perú.

Fast junto con el ministro de Estado (Pequeños Negocios y Turismo, y Agricultura), Maxime Bernier, encabezan una misión comercial a Colombia y Perú que comenzó el 10 de agosto y culmina el 15 de ese mes.

La misión tiene un especial enfoque en pequeñas y medianas empresas (pymes). Representantes de 19 organizaciones de los sectores extractivos, de defensa y de seguridad están acompañando a los ministros en la visita.

En Colombia, ambos funcionarios canadienses se reunirán y dialogarán con ministros colombianos, funcionarios gubernamentales y miembros del empresariado en Bogotá desde el 10 al 13 de agosto.

Fast sostuvo recientemente que la prioridad de Canadá es poder ofrecer a los trabajadores y a las empresas canadienses apoyo sobre el terreno y apertura de nuevos mercados mediante misiones comerciales.

“Los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Colombia y Perú ofrecen nuevas oportunidades y forman parte del compromiso de nuestro gobierno para proporcionar a las empresas canadienses las herramientas que necesitan para triunfar en los diferentes mercados en todo el mundo”, manifestó.

En agosto se celebra el tercer aniversario del TLC Canadá-Colombia y el quinto aniversario del TLC Canadá-Perú.

La Embajada de Canadá señaló que tanto Colombia como Perú están experimentando un alto crecimiento económico. Ambos países están buscando a empresas canadienses con comprobados conocimientos y prácticas innovadoras para que los ayuden a seguir apoyando el crecimiento.

Colombia y Perú han sido identificados como mercados prioritarios en el recientemente lanzado Plan de Acción de los Mercados Globales de Canadá (Global Markets Action Plan), agregó.

También han sido considerados como países de enfoque en el Plan de Acción para la Eficacia de la Cooperación de Canadá. Ambos países son miembros de la Alianza del Pacífico, en la que Canadá participa como miembro observador.

Datos:
El comercio bidireccional entre Canadá y las Américas alcanzó los $ 57 mil millones en 2013.

Perú es el segundo socio comercial más importante para Canadá en América Latina. El comercio bilateral ascendió a casi US$ 3,700 millones en 2013.

Colombia es el quinto mercado más importante en América Latina para las exportaciones canadienses. El comercio bilateral alcanzó los $ 1,4 mil millones en 2013.

Canadá tiene siete TLCs con países socios en las Américas: Chile, Colombia, Costa Rica, Honduras, México, Panamá y Perú.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

MillennialsPamela Romero Wilson

Diego de la Vega: "Me gusta mucho pensar que ...

Consumer PsycoCristina Quiñones

Las Nuevas Familias: Menos estereotipo, Más ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO