Ministro de Agricultura ante falta de limón: "Dejaremos de comer cebiche"

“Dejemos de comprar limón por ahora y hay alternativas”, enfatizó el ministro Hernández, quien aseguró que nadie “morirá” por no consumir ese producto.

El ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, reconoció problemas en el abastecimiento del limón en los mercados de Lima, ya que este producto proviene del norte peruano que está siendo afectado por las lluvias torrenciales.

“El único producto que se ha convertido en un producto símbolo es el limón y conversábamos anoche con mi mamá, que tiene 90 años, si dejas de comer limón nadie se muere, dejaremos de comer cebiche” declaró en RPP Noticias.

Indicó que el limón se usa básicamente para la elaboración de cebiche y limonadas, y tragos como el pisco sour.

“Dejemos de comprar limón por ahora y hay alternativas”, enfatizó el titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Detalló que el limón que se consume en Lima proviene de las zonas de Chulucanas y Tambogrande en Piura, pero también proviene de Olmos en Lambayeque.

“Hay retraso (en el traslado) pero justamente ayer la vía Huarmey – Casma estaba arreglado y ya estaban pasando (los camiones), sin embargo, lo que ocurrió en Virú ha retrasado”, anotó.

Añadió que en contacto con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, se conoció que en la noche de hoy se culminará un paso transitorio en esa zona.

El ministro precisó que ayer ingresaron un poco más de 4,400 toneladas de productos alimenticios al mercado y más de 2,000 toneladas de frutas y hortalizas.

“En las visitas que hicimos tanto a mercados mayoristas, como los distintos mercados minoristas, los precios de frutas y hortalizas prácticamente estaban estables y algunos como la papaya habían bajado”, dijo.

“La situación está complicada en distintas partes de la costa y estamos trabajando duro todos los ministros, de la mano con los gobiernos regionales y locales, y sobretodo ahora con una acción conjunta de los distintos niveles del Estado”, comentó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Pensamiento de diseño

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

Comercio electrónico en el Perú - 2017

Divina EjecutivaFiorella

Buscando la Mejor Versión de ti Misma

MillennialsPamela Romero Wilson

Gabriela Pinto: "Creo que las secciones de so...

Moda Inc.Daniel Trelles

La moda se solidariza

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO