Ministerio de la Producción crea ocho CITE en diferentes partes del país

En el marco del Plan de Diversificación Productiva dispuso la creación del CITE agroindustrial de Oxapampa, los CITE textil-camélidos de Cusco, Puno y Huancavelica, los CITE pesquero-amazónico de Ahuashiyacu (San Martín) y de Pucallpa, el CITE forestal de Pucallpa y el CITE cuero-calzado de Trujillo.

El Ministerio de la Producción (Produce) dispuso la creación de ocho Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) para los sectores agroindustrial, textil-camélidos, pesquero-amazónico, forestal y de cuero y calzado, ubicados en las regiones de Pasco, Cusco, San Martín, Puno, Ucayali, La Libertad y Huancavelica.

Mediante sendas resoluciones emitidas hoy, el Produce dispuso la creación del CITE agroindustrial de Oxapampa (Pasco), los CITE textil-camélidos de Cusco, Puno y Huancavelica, los CITE pesquero-amazónico de Ahuashiyacu (San Martín) y de Pucallpa (Ucayali), el CITE forestal de Pucallpa (Ucayali) y el CITE cuero-calzado de Trujillo (La Libertad).

[LEA TAMBIÉN: MEF: Plan de Diversificación Productiva no contempla subsidios]

Como se recuerda, el decreto legislativo 1228, establece que el objeto de estos organismos lograr la innovación productiva para mejorar la productividad y el desarrollo industrial en sus respectivas cadenas productivas y de valor.

Asimismo, los CITE tienen por objeto contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas y los sectores productivos a través de actividades de capacitación y asistencia técnica.

[LEA TAMBIÉN: Piero Ghezzi: Produce no sabe más que los privados sobre cuáles son los sectores con potencial]

Además, la norma establece como funciones del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), entre otras, el promover la creación de nuevos CITE y ampliar la capacidad de los ya existentes, alineando sus servicios a las necesidades de las empresas y productores de las diversas regiones del país.

Cabe recordar que el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), aprobado por decreto supremo 004-2014-Produce, establece como medidas específicas de su tercer eje ampliar la oferta de CITE.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La Alianza ARISE para el Sector Privado: ¡Na...

MillennialsPamela Romero Wilson

Carlos Blancas: "Me inspiro en la calle"

El Vino de la Semana

¨Reenamórate¨

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Ideas para la Fiesta de la Oficina - Código ...

Empresa y riesgo penalEduardo Herrera Velarde

Un regalo prenavideño: el ISO anticorrupció...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO