Minera peruana Volcan busca oportunidades en proyectos de cobre para diversificar operaciones

Minera Volcan comenzará este año a realizar exploraciones iniciales en proyectos de cobre, cerca al rico yacimiento de cobre y molibdeno Toromocho, de la china Chinalco, en la región andina de Junín, en el centro del país.

Reuters.- Volcan, la mayor productora de plata y zinc de Perú, busca nuevas oportunidades en proyectos de cobre para diversificar sus operaciones y evalúa también adquisiciones, informó el gerente central de Desarrollo Corporativo, José Montoya.

Volcan comenzará este año a realizar exploraciones iniciales en proyectos de cobre, cerca al rico yacimiento de cobre y molibdeno Toromocho, de la china Chinalco, en la región andina de Junín, en el centro del país.

Entre sus planes, Montoya destacó el proyecto de pórfido de cobre Chumpe y Carhuacayán en Junín; así como Rica Cerreña, de pórfido de cobre y oro, ubicado en Pasco.

“Buscamos aumentar la diversificación en oportunidades de cobre que han aparecido en nuestra zona de influencia que están siendo evaluados”, afirmó Montoya en su presentación en el foro minero MinPro.

El ejecutivo precisó además que dentro de su plan de crecimiento, la compañía también está evaluando adquisiciones para cerrar su brecha de crecimiento y aportar de “forma rápida” un mayor valor a la firma.

“Este 2017 estamos realizando inversiones importantes en exploración para descubrir todo este potencial que tenemos en cobre. Estamos apostando en un agresivo plan de perforación de un 30% de éste, estará destinado a destapar oportunidades de cobre”, agregó.

En el primer trimestre, las utilidades de Volcan crecieron un 21%, ante los mayores precios de los metales, pero su producción de zinc cayó un 16.7% y la de plata bajó un 33.7%, ante una paralización de su planta de óxidos por un bloqueo en el camino de acceso.

Volcan produjo el año pasado unas 273,400 toneladas métricas de zinc, un 4.1% menos que en el 2015, así como 22 millones de onzas de plata, una caída de 11.4% frente a lo producido el año previo, según datos de la compañía.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Okja

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

¿Alguien habló de Competitividad?

Consumer PsycoCristina Quiñones

Insights Culturales: Arequipa, más que rocot...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Nuevos retos internacionales

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Invertiría usted en Google?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO