Mincetur capacitará a funcionarios de 16 regiones para impulsar exportaciones

Los funcionarios asistentes a la capacitación del Mincetur recibirán charlas sobre metodologías para el desarrollo de la creatividad y la innovación, así como fundamentos para la comercialización internacional.

(Foto: Mincetur)
(Foto: Mincetur)

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que capacitará a funcionarios de 16 regiones del Perú con el objetivo de impulsar las exportaciones regionales.

El titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, precisó que la capacitación se llevará a cabo del 21 al 25 de agosto en la ciudad de Lima, en el marco de la II Jornada de Capacitación del Programa de Adiestramiento para la Generación de Capacidades y Competencias en Comercio Exterior.

“El objetivo de impulsar las exportaciones regionales y ofrecer una mejor asesoría a los empresarios a nivel nacional. Participarán en esta jornada de trabajo representantes de Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Región, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali”, comentó.

Los funcionarios asistentes recibirán charlas sobre metodologías para el desarrollo de la creatividad y la innovación, así como fundamentos para la comercialización internacional y el desarrollo de informes de mercado y planes de negocio.

“También se fortalecerán capacidades del personal de los gobiernos regionales, para brindar servicios destinados a fomentar el adecuado desarrollo del sector comercio exterior en sus respectivas jurisdicciones”, finalizó el ministro.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

MillennialsPamela Romero Wilson

Diego de la Vega: "Me gusta mucho pensar que ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO