Mincetur acelera ingreso de productos peruanos a China, ¿de cuáles se trata?

El titular del Mincetur mencionó que se reunió con funcionarios del Ministerio de Comercio de la República Popular China (Mofcom) con el objetivo de impulsar el comercio bilateral, a través del TLC

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) trabaja en incrementar y acelerar el ingreso de productos peruanos a China, y así aprovechar de mejor manera el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito con el país asiático, anunció el titular del sector, Eduardo Ferreyros.

En ese sentido, indicó que se reunió con representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ), con el objetivo de impulsar el ingreso de langostinos, quinua, granada y leche evaporada.

“La reunión ha sido exitosa, las autoridades chinas y peruanas están trabajando en la elaboración de una hoja de ruta para que el ingreso de productos peruanos sea lo más pronto posible”, indicó.

No obstante, Ferreyros resaltó el trabajo conjunto que viene realizando el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), y la Embajada del Perú en la República Popular China.

Comercio bilateral
En otro momento, el ministro Ferreyros mencionó que se reunió con funcionarios del Ministerio de Comercio de la República Popular China (Mofcom) con el objetivo de impulsar el comercio bilateral, a través del TLC, apoyando principalmente a las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“En la reunión que sostuve con el Mofcom se pactó que en setiembre próximo se llevará a cabo la II Reunión de la Comisión de Libre Comercio; se tratarían temas vinculados al TLC entre ambos países como el fortalecimiento de la cooperación aduanera, comercio electrónico y temas sanitarios y fitosanitarios, entre otros”, detalló.

[LEA TAMBIÉN: Exportación de confecciones peruana presentan signos de recuperación]

Turismo
Eduardo Ferreyros, que cumple una visita de trabajo a diversos países de Asia, informó además que se reunió con el director de la Administración Nacional de Turismo de China, Li Jinzao, así como empresarios locales para promocionar la oferta turística de nuestro país.

“Buscamos atraer mayores turistas chinos al país. China ha convertido en el segundo país asiático emisor de turistas al Perú, solo detrás de Japón”, concluyó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Los Sismos de México y Nosotros

Consumer PsycoCristina Quiñones

Generación Juvenescente: “Si crees que me ...

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación

Economía para todosCarlos Parodi

Crecimiento económico en el Perú y sus pres...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO