Minam y Ministerio Público unen esfuerzos contra tala y minería ilegal

Ambas instituciones acordaron coordinar y realizar acciones para el cumplimiento de las normas ambientales, y el combate de las actividades ilícitas.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Los titulares del Ministerio del Ambiente y el Ministerio Público firmaron hoy martes un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional a fin de impulsar el trabajo conjunto que realizan ambas instituciones en la lucha contra actividades ilícitas en materia ambiental, tales como tala ilegal o la minería ilegal.

Este convenio busca establecer mecanismos de colaboración interinstitucional que permitan coordinar y realizar acciones a favor del cumplimiento de las normas ambientales y la prevención de los delitos en esta materia.

Además, busca fortalecer el desarrollo de las capacidades institucionales, para lo cual se desarrollarán actividades académicas, de investigación, capacitación, asistencia técnica-legal, así como el intercambio de información, para el mejor cumplimiento de las competencias y funciones.

En este sentido, la ministra Elsa Galarza indicó que el objetivo es la defensa del patrimonio natural del país, así como de las poblaciones afectadas por actividades ilícitas.

Para ello, agregó, el Ministerio del Ambiente trabajará conjuntamente con el Ministerio Público compartiendo información recabada a través del monitoreo de imágenes satelitales, y brindando asistencia técnica y especializada.

Además, señaló que el Ministerio Público es un socio importante para el Minam a través de la labor que realizan las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Abriendo camino a la simplificación y calida...

Consumer PsycoCristina Quiñones

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Por qué seguir trabajando por la empresa f...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

NUEVOS EFECTOS DEL DESPIDO SEGÚN LA CORTE SU...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el tipo de cambio en el ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO