Minam otorga más de S/ 13 millones para econegocios y proyectos ambientales en Cusco

Siete unidades productivas y diez entidades públicas recibirán cofinanciamiento para sus Planes de Econegocios y Proyectos de Inversión Pública Ambientales.

El Ministerio del Ambiente (Minam), a través del Programa Minam+CAF, otorgó en Cusco la suma de S/ 13’226,604 para la implementación de siete Planes de Econegocios y diez Proyectos de Inversión Pública (PIP) Ambientales, a fin de aprovechar la riqueza de la biodiversidad de la región como una posibilidad de generar valor y mejorar la calidad de vida de la población.

La ceremonia de entrega de los recursos estuvo presidida por la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, y la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz.

Galarza señaló que los recursos serán destinados a aquellas asociaciones, empresas, comunidades, gobiernos regionales, provinciales y locales, con una marcada conciencia ambiental, que ganaron la convocatoria del 2016 para elaborar planes de econegocios y proyectos de inversión pública que incorporan buenas prácticas ambientales y ecoeficientes.

Las siete unidades productivas que comprenden las localidades de Cctacca, Ccarhuayo, Cusipata, Marcapata, Quiquijana, Camanti y Checcaspampa, recibieron S/ 1’395,841 millones, monto que invertirán en sus negocios para contribuir con el uso rentable de su biodiversidad.

Entre los planes ganadores se encuentra la Empresa Comunal Mirador de Cuyuni Ausangate Hatun Pukara con su plan de negocio denominado “Incremento de la rentabilidad de la Ruta Ecoturística de Cuyuni; y la Asociación Central de Artesanos Tucuy Pallay con el “Mejoramiento en la producción y comercialización de productos de artesanía textiles”.

También está la Asociación de Artesanos Ccori Ttika Pallay de la Comunidad Chillihuani, con su propuesta “Diversificación de la producción de textiles tradicional, para la mejora de la utilidad de la Asociación Ccori Ttika Pallay; entre otras.

Galarza también entregó los premios al Gobierno Regional del Cusco, la Municipalidad Provincial de Quispicanchi, y las municipalidades distritales de Huaro, Quiquijana, Cusipata, Andahuaylillas, Camanti, Ocongate, Oropesa y Ccatcca, otorgándoles en total la suma de S/ 11,830,762.9 millones para la ejecución de diez Proyectos de Inversión Pública en materia ambiental.

Entre los proyectos se encuentra el manejo integral de residuos sólidos, recuperación de ecosistemas degradados, recuperación de servicios ecosistémicos de regulación hídrica, entre otros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Abriendo camino a la simplificación y calida...

Consumer PsycoCristina Quiñones

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Por qué seguir trabajando por la empresa f...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

NUEVOS EFECTOS DEL DESPIDO SEGÚN LA CORTE SU...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el tipo de cambio en el ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO