Minam invierte S/ 7.5 millones en Sullana y Tumbes para limpieza pública

“Cada ciudadano debe contribuir a mantener su ciudad limpia. Los hábitos de limpieza también son responsabilidad de toda la comunidad”, aseguró la ministra Elsa Galarza.

(Foto: Minam).
(Foto: Minam).

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, entregó a las municipalidades provinciales de Sullana y Tumbes maquinaras para el recojo de residuos sólidos valorizada en S/ 7.5 millones, que beneficiará a 176,804 personas de la provincia de Sullana y 111,683 personas de la provincia de Tumbes.

La ministra detalló que la entrega de esta maquinaria forma parte del Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias que viene implementando el Ministerio del Ambiente, cuya adquisición ha sido cofinanciada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

“Cada ciudadano debe contribuir a mantener su ciudad limpia. Los hábitos de limpieza no solo son responsabilidad de las autoridades sino también de toda la comunidad.

”Por ello, hago un llamado a todos ustedes a colaborar con su Municipalidad en la gestión de los residuos, almacenándolos adecuadamente, separando aquellos que son reutilizables, respetando los horarios de recojo de la basura, y realizando el pago de sus arbitrios por el servicio de limpieza”, resaltó.

El Ministerio del Ambiente realizará un seguimiento permanente para verificar que las municipalidades provinciales operen y hagan un mantenimiento adecuado de las unidades recolectoras, y que se cumpla con las medidas de seguridad y acreditación de los choferes, a fin de asegurar la sostenibilidad de las mismas.

Juega limpio Perú
El Gobierno, a través del Ministerio del Ambiente, ha priorizado para los próximos cinco años, promover el manejo eficiente de los residuos sólidos que se generan a nivel nacional.

El Programa implica un conjunto de estrategias y acciones prioritarias que incluyen: la mejora del marco legal y regulatorio de la gestión de los residuos; un programa de inversiones para cerrar las brechas en cuanto a infraestructura de residuos sólidos municipales; iniciativas de valorización material y energética de residuos sólidos reaprovechables.

Además, el fortalecimiento de capacidades institucionales y de los recursos humanos de las municipales a través de la iniciativa Aprende; y, la mejora de la cultura ambiental de los ciudadanos a través de campañas educativas e informativas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

MODA, DALTONISMO Y CREATIVIDAD. EL CÓMO SER ...

Predio legalMartín Mejorada

La propiedad predial ante el desastre

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

FOREX: Conceptos básicos (parte 2)

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Corrección de la Bolsa Brasilera (EWZ), opor...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La cooperación financiera internacional sigu...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO