Minagri: Obras de reconstrucción iniciarán en setiembre

Ya comenzaron los procesos de licitación de los proyectos, informó el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.

El proceso de reconstrucción se iniciará en setiembre próximo, toda vez que en este mes comenzaron los procesos de licitación de los proyectos, afirmó el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández.

“Estos procesos se efectuarán rápidamente, lo cual nos llevará a realizar una reconstrucción rauda para beneficio de los damnificados”, manifestó Hernández al Diario Oficial El Peruano.

El ministro precisó que ya se iniciaron los procesos para las zonas aledañas a los ríos Piura, Chira y Zarumilla. “Luego seguirá Lambayeque, La Libertad y Lima”, agregó.

[ LEA TAMBIÉN: De la Flor: se planea otorgar US$ 2,750 millones en contratos de reconstrucción ]

Por otro lado, Hernández comentó también que el nuevo reglamento que definirá a qué productos se les puede llamar chocolate, beneficiará a los excocaleros que ahora siembran cacao, toda vez que tendrán una mayor demanda de sus productos.

El ministro José Hernández viajó a la ciudad de Moyobamba, capital del departamento de San Martín, para inaugurar una de las dos sedes de la Expo Amazónica 2017, que también se desarrolla en la ciudad de Tarapoto.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sistema tributario: Urge repensar una reforma

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

¡Madre!

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Los Sismos de México y Nosotros

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO