Minagri: El cambio climático va a afectar niveles de producción en los cultivos

Se requiere 60% más de alimentos para satisfacer aumento de población mundial al 2050, advirtió el ministro. La agricultura familiar será el soporte, señaló.

Gestion.pe

El cambio climático afectará la producción y productividad de los cultivos, advirtió el ministro de Agricultura y Riego José Manuel Hernández. “En el caso peruano, el mejor uso del recurso está en manejar bien las cuencas y almacenar agua en las partes altas y en las sierras altoandinas”, dijo.

“El cambio climático va a afectar los niveles de producción y productividad en los cultivos. La idea central es cómo hacemos desde el punto de vista tecnológico para reducir esos impactos y para adaptarnos al cambio climático”, dijo el ministro la mañana del viernes en RPP TV.

LEA TAMBIÉN Minagri puso en marcha el programa Sierra Azul que destinará S/ 300 millones a irrigación

El ministro también señaló que la producción de alimentos deberá incrementarse 60% si se quiere satisfacer el crecimiento de la población. La apertura a mercados pretende posicionar a productores en ese escenario

“La idea de la seguridad alimentaria nace en que por ejemplo hoy somos 7,300 millones de habitantes. Al 2050, estimemos que seríamos US$ 9,600 millones. Eso, si lo llevamos en términos de suministro de alimentos, se requiere el 60% más de alimento para satisfacer ese crecimiento”, dijo el ministro.

“¿Quienes van a ser el soporte? Los pequeños agricultores y la agricultura familiar va a ser un gran soporte, pero no por la cantidad sino por lo diversificado de su producción y porque conducen producción con alto valor nutritivo”, agregó.

Añadió que en la APEC ya se tiene conciencia que los pequeños agricultores y la agricutura familiar son el principal soporte para el abastecimiento de alimentos y la seguridad alimentaria global.

Acerca de las reuniones preliminares de la APEC, el ministro señaló que el Perú ha posicionado tres temas sobre seguridad alimentaria: el Impacto de cambio climático en la producción de alimentos; la apertura de mercados para involucrar a pequeños productores; enfoque integral del desarrollo rural.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Desaceleración china y América Latina

Predio legalMartín Mejorada

La compra de participaciones

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Winning: The Racing Life of Paul Newman

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

La importancia de proyectar tu pensión

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Cinco razones por las que los acuerdos comerc...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO