Mercedes Aráoz: “No nos pidan jamás que saquemos la cláusula anticorrupción del GSP”

Advirtió que sacar dicha cláusula tendría un efecto mayor, ya que se tendrá que financiar “un proceso de inversión que estuvo muy mal hecho desde el inicio”.

Gestion.pe

La segunda vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, informó hoy que el gobierno del Perú no quitará la cláusula anticorrupción del contrato de concesión del Gasoducto Sur Peruano (GSP), que es un pedido clave para cerrar la adquisición de acciones y el financiamiento del proyecto de US$ 7,500 millones.

“Es inaceptable para un país renunciar a una cláusula que tiene en todos sus contratos y donde dice que si hay un elemento de corrupción se cae el contrato. Nosotros como país tenemos que defender nuestra postura”, indicó.

[ TAMBIÉN LEA Gobierno peruano no cambiará cláusula anticorrupción del Gasoducto Sur Peruano ]

En declaraciones a RPP Noticias, manifestó que el gobierno peruano ha dialogado con representantes de los países a los que pertenecen las empresas involucradas en el GSP, así como los bancos interesados en su financiamiento.

“Les hemos dicho que nosotros encantados de recibirlos porque sabemos que no vienen con un elemento de corrupción pero empecemos de nuevo, tal vez con un fast track para la licitación y probablemente sus empresas sean las ganadoras porque son las que tienen las mejores condiciones”, dijo.

Sin embargo, enfatizó que el Perú pero no aceptará “jamás sacar una cláusula anticorrupción”.

Indicó que si se acepta sacar dicha cláusula entonces se tendría un efecto mayor, ya que se tendrá que financiar “un proceso de inversión que estuvo muy mal hecho desde el inicio”.

“No hay ramales para el Cusco, para Puno y para Arequipa. Fue una tubería hecha con un alto costo para la sociedad porque simplemente se cargaba todo en la tarifa eléctrica y el ciudadano no recibía nada a cambio, eso es injusto para el país”, subrayó.

La congresista de Peruanos por el Kambio (PpK) señaló que prefiere que la licitación se realice nuevamente en enero del 2017.

“Empezamos de nuevo y tenemos una licitación limpia, es cierto que nos demoraremos un poco más pero ¿cuánto ganamos?, de repente hasta probablemente ganamos más con una licitación donde vamos a tener todos los servicios comprometidos y con menores costos para el ciudadano”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La importancia de la información para la acc...

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

La diferencia entre evaluar y estructurar el ...

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

El Buen Gobierno Corporativo genera valor agr...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Corrupción y regulación de las APP

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Aún hay oportunidad

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO