La compañía afirma que el video es una herramienta clave donde las imágenes y el sonido son herramientas persuasivas para crear conocimiento de una marca. (Foto: Reuters)
La compañía afirma que el video es una herramienta clave donde las imágenes y el sonido son herramientas persuasivas para crear conocimiento de una marca. (Foto: Reuters)

Según un reciente estudio desarrollado por Google e Ipsos, el 62 % de los peruanos ha visto videos de YouTube al buscar información de un producto antes de comprarlo y 1 de cada 3 afirmó ver videos para tener referencias o recomendaciones sobre algo que planea comprar.

Al segmentar los usuarios por temáticas, el 87% de los fans de entretenimiento afirman haber visto un video en YouTube antes de hacer una compra relacionada con entretenimiento (cines, teatro, compra de series y películas, exposiciones, museos, entradas para conocer lugares o realizar tours).

El 86 % de los amantes del deporte mencionan haber visto un video en YouTube antes de hacer una adquisición (máquinas de entrenamiento, pesas, suscripciones a gimnasios, etc).

Asimismo, un 74% de los peruanos conectados interesados en invertir en un auto, afirmaron que recurrieron a la plataforma para comparar distintos modelos.

En tanto, el 77 % de los interesados en moda y belleza buscaron tips sobre el tema antes de decidir qué productos comprar.

Por género entre las familias, el 84 % de las madres peruanas conectadas que viajaron el año pasado vieron antes videos en YouTube para conocer los lugares que querían visitar, mientras que el 86 % de los padres interesados en tecnología recurren a la plataforma para estar al tanto de las últimas tendencias.

Respecto a las edades, el 64 % de los millennials de entre 16 y 20 años dijo haber buscado contenido con recomendaciones o ideas para el hogar y un 53 % tips de cocina. Cabe señalar que 8 de cada 10 de ellos declara ver videos todos los días.

En el caso de los adultos en el rango de 36 y 54 años (denominado Generación X), la cantidad de usuarios que visita la plataforma diariamente asciende al 81%.

Finalmente, Google afirma que algunas de las categorías que atraen mayor número de visualizaciones son la decoración y las ideas del hogar (63%), tips de cocina (54%), productos de belleza (44%) y videojuegos (32%).

TAGS RELACIONADOS