dólar
dólar

El se depreció el miércoles por ofertas de dólares de empresas locales ante un periodo de pago de impuestos, en medio de la estabilidad global del dólar y una nueva caída en el precio del cobre, el mayor producto de exportación del país.

El dólar perdió un 0.18%, a S/ 3.279 frente a los S/ 3.285 del cierre del martes, con negocios que sumaron US$ 535 millones.

En lo que va del año la moneda acumula una apreciación de un 1.27%, tras haber caído un 3.54% en el 2017. El miércoles, la moneda se movió entre un mínimo de S/ 3.278 y un máximo de S/ 3.285.

En la jornada, se registraron fuertes demandas de dólares de inversores extranjeros, que fueron contrarrestadas por ventas del billete verde de empresas locales por un periodo de pago de impuestos.

El índice dólar operaba con pocos cambios y cerca de un máximo de 11 meses frente a una cesta de monedas, después de que una señal de tolerancia de China de un yuan más fuerte contrarrestó la ansiedad por un conflicto comercial global.

Por su parte, el cobre caía después de que un alza de los inventarios destacó una situación de abundantes suministros, mientras que otros metales subían por compras de oportunidad.

En el mercado informal de cambios en Lima, el billete verde cotizaba entre S/ 3.276 y S/ 3.277, frente a los S/ 3.275 de la sesión anterior.

TAGS RELACIONADOS