MEF y PCM evaluarán impacto del incremento de personal en gestión de Ollanta Humala

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, indicó que se evaluará el impacto financiero de dicho aumento. El gasto en remuneraciones del sector público aumentó en 5.5%.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), junto a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), realizarán una investigación sobre el ingreso de nuevo persona en el sector público durante la gestión del expresidente Ollanta Huamala, informó hoy el titular del MEF, Alfredo Thorne.

“Nosotros junto con la PCM estamos haciendo un cálculo del aumento del personal que se originó en el gobierno anterior y me gustaría traérselo, una vez que tengamos el cálculo de cuántos nuevos trabajadores ingresaron al gobierno y el costo que esto significó”, dijo.

Thorne indicó que en lo que va del año se ha registrado un aumento real de 5.5% en el gasto en remuneraciones en el sector público.

[ Lea también MEF: MTC está avanzando para modificar contrato de Línea 2 y generar ahorros al Estado ]

Enfatizó que el MEF está totalmente convencido de que se debe aplicar austeridad en el sector público y ya se tomaron tres medidas en ese sentido.

“Primero, hemos realizado una labor extensiva junto con los sectores en la elaboración de este presupuesto (2017) y nos hemos metido directamente a todos los gastos”, declaró.

El segundo indicador es la próxima implementación del “Presupuesto Base 0”, que consiste en que cada sector tendrá que justificar sus programas sociales o su gasto público en función de los objetivos que ellos se impongan.

“Por poner un ejemplo, en el caso del Midis cada programa de alivio a la pobreza va a tener que justificarse en términos de su efectividad”, dijo Thorne.

A esto se suma el sinceramiento de la deuda de los gobiernos subnacionales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Saludable cambio de rumbo 26.09.16

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

UBER en Innovar o ser cambiado

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

La protección de datos personales como valor...

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

La banca se encuentra en un momento de disrup...

Herejías EconómicasGermán Alarco

La transformación posible y el post-extracti...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO