MEF: “La lucha contra el cambio climático no es incompatible con el desarrollo económico”

La inacción le costaría a la economía peruana entre cuatro a seis puntos del PBI, afirma ministro Castilla.

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla, dijo que la lucha contra el cambio climático no es incompatible con el desarrollo económico y, por el contrario, es un tema transversal y de relevancia para el crecimiento sostenido de un país.

De no implementarse políticas públicas para enfrenar los efectos del cambio climático, la economía peruana sufriría un recorte de entre cuatro y seis puntos porcentuales del PBI al 2035, según el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Nuestra economía puede verse afectada si no se lucha contra el cambio climático. Es falso el dilema de que un país no puede avanzar con un desarrollo sostenible y a la vez crecer económicamente: el desarrollo verde y responsable no es incompatible con el crecimiento económico”, indicó.

Durante la inauguración de la Semana del Financiamiento Climático de Lima o “Lima Climate Finance Week”, el ministro refirió que es necesario el financiamiento en tecnología y medidas de adaptación y mitigación, entre otras.

“Esto implica un costo que no sólo debe ser asumido por el sector público, sino que avance en alianzas público-privadas. El sector privado tiene un rol fundamental, no se puede prescindir del sector privado para la agenda climática”, comentó.

La Semana del Financiamiento Climático de Lima o “Lima Climate Finance Week” va desde el 26 hasta el 29 de agosto. Este evento internacional reunirá a profesionales, expertos y representantes gubernamentales, del sector privado y la sociedad civil, creando un espacio para dialogar sobre las nuevas oportunidades en el ámbito del financiamiento climático.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Paremos el Acoso Sexual Callejero

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Proyectos de emprendedores peruanos en la mira de inversionistas del mundo

Inversiones GlobalesCarlos Palomino Selem

Aceleración y Volatilidad del Tipo de Cambio

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO