MEF autoriza transferir S/. 12 millones a Sutran para fortalecer fiscalización de transporte

La Sutran señaló que esos recursos tendrán como finalidad de que las acciones de fiscalización se desarrollen en adecuadas condiciones de seguridad y calidad a favor de los usuarios.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy una transferencia de partidas por S/. 12 millones a favor de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) para el fortalecimiento de la capacidad de fiscalización y sanción de los servicios de transporte terrestre de personas, carga y mercancías.

Según un decreto supremo del MEF publicado hoy, los recursos que forman parte de la transferencia de partidas provienen del presupuesto institucional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Al respecto, la Sutran indicó que dichos recursos tendrán como finalidad de que las acciones de fiscalización se desarrollen en adecuadas condiciones de seguridad y calidad a favor de los usuarios en las regiones donde el organismo tiene presencia.

En ese sentido, el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Provías Nacional informó al MTC que, de acuerdo a la proyección del gasto al cierre del año fiscal 2014, se contará con recursos que pueden ser destinados al pedido realizado por la Sutran.

El MEF estableció que los titulares de los pliegos involucrados en la transferencia de partidas deberán aprobar la desagregación de los recursos a nivel programático dentro de los próximos cinco días calendario.

Los recursos de la transferencia de partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

La Economía de la ExperienciaContinuum

La dolorosa falta de UX en Latinoamérica

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Impunidad por Delaciones Premiadas (II)

Gestión del TalentoRicardo Alania Vera

El cambio como constante, una realidad o un d...

Herejías EconómicasGermán Alarco

BCRP siempre tarde

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO