Salón Gestión PBS
Salón Gestión PBS

¿Qué aportan las nuevas tecnologías a los procesos de atracción de talento en las empresas? Para Manuel Barrios, executive manager de DNA Consulting, estas herramientas se encargan de hacer un ‘match cultural’ entre las empresas y los futuros colaboradores.

“Las áreas de gestión humana buscan hacer más objetivos los procesos a través de las nuevas tecnologías”, dijo el ponente de la última charla del espacio .

“Las plataformas tecnológicas también ayudan a alinear a los postulantes con la cultura organizacional de la empresa. Hoy se habla de transformación de personasen lugar de transformación digital, es decir, analizar cómo las personas se relacionan con la tecnología”, agregó.

Ante estos nuevos modelos de reclutamiento, el docente invitado de PBS compartió algunos consejos para los postulantes: “lo peor que puede hacer un postulante en un proceso de selección es tratar de encasillarse en determinada posición. Lo mejor que puede hacer es conocer su propio perfil, sus habilidades y sus puntos de mejora”.

Y sobre la labor de los reclutadores, Barrios mencionó que el reto para diferenciar a un postulante de los demás es identificar sus habilidades personales.

A continuación vea la charla completa:

Fintechs peruanas
Luis José Giove, gestor de la red de inversionistas ángeles de Emprende UP, hablará en la sobre el impacto de las fintechs en la industria bancaria, microfinanciera, de seguros y de gestión de patrimonios en el Perú, teniendo en cuenta que más de la mitad de estas empresas buscan atender a sectores excluidos o subatentidos de la economía, promoviendo así la inclusión financiera en el país.