Aun cuando tienen empleos, los millennials siempre están en la búsqueda de un trabajo que calce con su estilo de vida y les permite desarrollo en varias áreas. (Foto: UTEC)
Aun cuando tienen empleos, los millennials siempre están en la búsqueda de un trabajo que calce con su estilo de vida y les permite desarrollo en varias áreas. (Foto: UTEC)

Los , personas nacidas nacidas entre los años de 1980 y 2000, son la generación que más busca o postula a un puesto de trabajo en el Perú, informó .

Del total de postulaciones a un empleo, los millennials concentran actualmente el 71% de las búsquedas. Les siguen la generación X (24%), los 'baby boomers' (4%) y la (1%), de acuerdo con un reporte de Aptitus.

En la actualidad, de los 176 millones de  que existen en América Latina, alrededor de 8 millones se encuentran en el Perú. Según Aptitus, esta generación formará la mayor parte de la fuerza laboral de las compañías a nivel mundial en algunos.

"Los millennials son una generación que es necesario analizar, se debe prestar atención para que la entrada de los sucesores denominados ‘centennials’ no sorprenda a las empresas", señaló Joseph Zumaeta, gerente de .

El ejecutivo dijo, además, que las infinitas posibilidades que ha traído consigo el avance tecnológico, ha hecho que más los jóvenes que estén en la búsqueda de un nuevo trabajo pese a que ya se encuentren empleados. Esto debido a que el principal objetivo de los millennials es tener el empleo ideal que se adapte a su estilo de vida y les permita crecer en todos los sentidos.

Ingresos y preferencias

Según Aptitus, el 84% de los millennials en el Perú percibe un sueldo promedio igual o menor a S/ 2,500, mientras que otro 11.7% gana entre S/ 2,501 a S/ 5,000 y solo un 4.3% tiene un salario superior a S/ 5,001.

Del total, el 43.2% de millennials ocupa puestos de analistas, ejecutivos y asistentes. Asimismo, el 25.8% se desempeña como técnicos o en cargos operativos, y otro 12.7% como jefes y supervisores y el 18.3% como practicantes.

En relación a las áreas en que más prefieren trabajar los millennials, el rubro comercial lidera la demanda. Le siguen administración y servicios generales, ingeniería, producción y operaciones, contabilidad y finanzas, marketing y comunicaciones.