El flamante ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, , afirmó a Gestión.pe que - por el momento - no se tiene previsto decretar un para el próximo lunes 30 de abril, con motivo de celebrarse, el 1 de mayo, el Día del Trabajo.

"(¿Será declarado el 30 de abril?) Hasta el momento no (se tiene previsto), dado que ese día queremos realizar una actividad en Palacio de Gobierno, con la presencia del Presidente Vizcarra. Queremos entregar, ese día, la Orden Nacional del Trabajo", indicó. (Ver video)

A reglón seguido, detalló que está es una condecoración que se otorga a 18 personas destacadas de diversos ámbitos. "Todos los años, víspera del Día del Trabajo, se entrega este reconocimiento. Este año lo hará el presidente Vizcarra. Asimismo, se darán a conocer ciertos anuncios", precisó.

Así, Sánchez adelantó que entre los anuncios que hará el jefe de Estado, se encuentra que ya está en el despacho de Relaciones Exteriores el Convenio 189 de la OIT a favor de las trabajadores del hogar. "Este documento va a permitir mejorar las condiciones de trabajo de un sector vulnerable y en la que trabajan, generalmente,  mujeres", dijo.

Otro anuncio que se espera es la referida a la quinta lista de ceses colectivos. "El presupuesto ya está asignado por el MEF (para el pago de compensaciones)", señaló.   

Día del Trabajo: ¿hay pago adicional si se compensa con otro día de descanso?