• Jueves 01 de diciembre del 2016 - 01:38
  • 13 visitas

Luis Eduardo García Rosell será el nuevo presidente de Petroperú

CADE 2016. Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros, anunció que se aceptó la renuncia de los miembros del directorio de Petroperú. Dijo que en horas de la tarde se nombrará a los nuevos integrantes.

Foto: Andina

El presidente de Consejo de Ministros, Fernando Zavala, dijo que se aceptó la renuncia de los cinco miembros del directorio de Petroperú y que en reemplazo de Augusto Baertl, que ocupaba la presidencia de la estatal, será nombrado Luis García Rosell.

“Entendemos que ellos (los miembros del directorio) se han sentido afectados por la discusión pública de algunos nombramientos. Entendemos su posición y hemos aceptado la renuncia. En horas de la tarde se nombrará a los nuevos miembros del directorio”, precisó en marco de la CADE 2016.

A reglón seguido, anunció que el nuevo presidente del directorio será Luis García Rosell, quien desde setiembre ejercía el cargo de gerente general de Petroperú.

Quién es García Rosell
García Rosell se desempeñó como CEO del Grupo Wiese desde octubre de 2013 hasta marzo de 2016. “Vengo a trabajar juntos para hacer que Petroperú nuevamente sea reconocida como una empresa sólida y recupere la confianza de todos los peruanos”, señaló tras su nombramiento como gerente general en setiembre.

El ejecutivo ocupó diversos cargos en el Grupo Backus, entre ellos, vicepresidente de ventas, VP Finanzas y Contralor General Corporativo. Asimismo, fue miembro del directorio de dicha compañía.