Línea 1 del Metro de Lima acumularía 461 millones de viajes al cierre del 2017

Al mes se realizan aproximadamente 9 millones de viajes y al cierre de febrero suman 370 millones.

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) reportó hoy que la Línea 1 del Metro de Lima ha realizado un total de 370 millones de viajes hasta febrero del 2017 y para fines de este año alcanzaría los 461 millones de viajes.

La Línea 1 del Metro de Lima beneficia a la población de 11 distritos de la capital, y recorre una distancia de 34.6 k.m, un total de 26 estaciones, en tan solo 54 minutos.

Este sistema de transporte presta servicio desde las 6:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. de lunes a domingo contando para tal fin con 24 trenes modernos y ofrece un servicio con banda horaria diferenciada para días hábiles, sábados y domingos.

La demanda de viajes ha ido incrementándose a través de los años, de 33 millones de viajes en el año 2012 (en el Tramo 1: Villa El Salvador a Miguel Grau con 16 estaciones), a 107 millones el año 2016 en la Línea Completa que va de Villa El Salvador hasta San Juan de Lurigancho. El ritmo de viajes por mes llega a 9 millones.

Según la AATE, el usuario adulto es el que más emplea este medio de transporte para trasladarse a lo largo de su recorrido, seguido por el de tarifa de medio pasaje entre los que se encuentran los universitarios, escolares y estudiantes de institutos.

Luego están los bomberos y policías que tienen ingreso libre con solo mostrar su carnet institucional.

Las estaciones de mayor demanda en día laborable durante el mes de febrero fue: Miguel Grau con 30 mil viajes, Gamarra 29 mil, La Cultura 28 mil, Bayóvar 21 mil y Villa El Salvador 20 mil viajes.

Estas cinco estaciones atienden al 40% de los pasajeros. Asimismo, en hora punta se realizan alrededor de 29 mil y 325 mil viajes al día.

Finalmente, la AATE recordó que en cumplimiento de sus funciones, desarrolla continuamente el monitoreo y seguimiento de la operación de la Línea 1, velando para que esta se realice conforme a los niveles de servicio establecidos en el contrato de concesión.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se puede reactivar la economía perua...

@infraestructuraRosselló Abogados

¿EL RELANZAMIENTO DE LAS APPS?

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El FMI apoya los Objetivos de Desarrollo Sost...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

UCAL crea la carrera de Marketing e Innovaci...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Concentración y sobrecostos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO