Lima recibió más de 5,900 toneladas de alimentos y se incluye cargamento de limón

Ministro Hernández pide a consumidores ayudar a controlar la especulación de precios del limón.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció que el mercado mayorista de Lima Metropolitana recibió hoy más de 5,900 toneladas de alimentos, con lo que se descarta algún desabastecimiento en la capital del Perú.

“No hay desabastecimiento de alimentos y hoy ingresó al mercado mayorista más de 5,900 toneladas de alimentos, que en términos porcentuales es 12% más que el día de ayer”, declaró el ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, en RPP Noticias.

Asimismo, reiteró que “nadie se muere si no come limón” pero para tranquilidad de los consumidores de ese producto, hoy ingresó un cargamento de limones al mercado mayorista de Lima.

[ TAMBIÉN LEA Ministro de Agricultura ante falta de limón: Dejaremos de comer cebiche ]

“Por lo tanto los precios han bajado tremendamente, y con eso, en una alianza con todos los consumidores, debemos controlar la especulación”, enfatizó.

El ministro manifestó que el gobierno está monitoreando las alzas de precios a alimentos en el interior del país, y por eso se está trabajando para mejorar la transitabilidad de las vías afectadas por huaicos e inundaciones.

“Para el caso de la costa, los barcos que están trasladando alimentos van a retornar con otros alimentos para las principales ciudades”, acotó.

En el caso de la selva, explicó que el traslado de alimentos se realiza a través del “puente aéreo” que implementó la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

“Tengan la seguridad de que estamos haciendo todos los esfuerzos y utilizando todos los recursos que tiene el Estado para que las familias peruanas no se vean afectadas”, comentó.

En ese sentido, recomendó al público que se priorice el consumo de productos que se produzcan en zonas cercanas y los que tengan precios baratos, como la papa.

Hernández indicó que se está trasladando a la ciudad de Trujillo para supervisar los daños ocasionados por el huaico de ayer, así como los problemas que afronta la infraestructura hidráulica.

“Veremos el canal de Chavimochic, también estamos yendo a Chicama y un poco más al norte”, subrayó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Gestión de Riesgo de Desastres: el Sector Pr...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es la especulación?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Enmienda XIII

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Pensamiento de diseño

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

Comercio electrónico en el Perú - 2017

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO