Ley de Alimentación Saludable: Congreso analizará reglamentación por no cumplir recomendaciones de OPS

Juan Carlos Gonzales, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, señaló que los parámetros establecidos están en contra de lo que dice la Organización Panamericana de la Salud.

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso convocará a sesión ordinaria el próximo martes para analizar la reglamentación de la ley de Alimentación Saludable.

A la reunión asistirán representantes de la Sociedad Nacional de Industrial (SNI), Asociación de la Industria de Bebidas y Refrescos Sin Alcohol (Abresa), las Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Colegio de Nutricionistas y el Coordinador de la Plataforma para la Alimentación Saludable Jaime Delgado.

Y es, para el congresista Juan Carlos Gonzales, presidente de dicha comisión, lo que se indica en el reglamento estaría en contra de lo establecido por la OPS.

“No se estarían respetando los parámetros recomendados por la Organización Panamericana de la Salud y el Estado no estaría salvaguardando la salud de los consumidores”, sostuvo.

Según manifiesta, los plazos para la implementación de la ley son aproximadamente de 4 años adicionales para que la empresas puedan cumplir a cabalidad, lo cual vulnera lo expresamente dispuesto en la segunda Disposición Complementaria Transitoria en la que se determina que el plazo máximo de implementación de las advertencias publicitarias será de 120 días calendario a partir de la vigencia del reglamento.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La Capacidad de Adaptación, Mitigante del Ri...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El planeta de los simios: la guerra

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

¿Alguien habló de Competitividad?

Consumer PsycoCristina Quiñones

Insights Culturales: Arequipa, más que rocot...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Nuevos retos internacionales

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO