León Trahtemberg: Minedu discute un reglamento de Educación Privada que "es un horror"

Explicó que la mayoría de su texto se concentra en sanciones, multas y brinda una prerrogativa bastante libre para que los funcionarios públicos decidan quienes están en falta o no.

Gestion.pe

El Ministerio de Educación (Minedu) está discutiendo el borrador de un reglamento de Educación Privada que es un “horror”, lo cual es un ejemplo de la normativa controlista que ha implementado el Estado, advirtió el especialista en temas educativos León Trahtemberg.

“Es un horror a tal punto que el Consorcio de Colegios Católicos, que congrega a 800 colegios privados, le ha pedido al ministro (Jaime Saavedra) que por favor ponga a gente idónea manejando esa comisión”, manifestó en RPP Noticias.

[ Lea también Perú tiene una normativa ‘asfixiante y controlista’ que impide la innovación ]

Explicó que dicho reglamento es un “horror” porque la mayoría de su texto se concentra en sanciones, multas y brinda una prerrogativa bastante libre para que los funcionarios públicos decidan quienes están en falta o no.

“En lugar de decir vamos a una reglamento de Educación Privada que aliente este tipo de educación, que aporte innovación, que difunda sus desarrollos, (…) y le ofrezca al Estado el producto de su experiencia, lo que hacen es controlar, sancionar y multar”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

El nuevo romantico: Lorenzo Serafini

Predio legalMartín Mejorada

El derecho a usar de los condóminos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Agenda empresarial o ciudadana?

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

El ejemplo ecuatoriano 25.09.17

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sistema tributario: Urge repensar una reforma

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO