• Jueves 01 de diciembre del 2016 - 02:07
  • 1 visitas

LAP presentará hoy al MTC la solicitud para adenda de ampliación del Jorge Chávez

CADE 2016. La presidenta de Ositran, Patricia Benavente, aseguró que se llegó al acuerdo de extender por 10 años el contrato de concesión como compensación por los retrasos del Estado.

Gestion.pe

Paracas.- La ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez está próxima a ser una realidad, pues hoy su concesionaria Lima Airport Partners, presentará formalmente al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la solicitud para firmar la adenda que harán posibles las obras.

El anuncio lo hizo desde CADE 2016 la presidenta de Ositran, Patricia Benavente, quien aseguró que existe un consenso para firmar esta adenda, que será la número siete desde que se firmó el contrato de concesión.

“Entiendo que el concesionario va a solicitar hoy al MTC la modificación formalmente la modificación del contrato de concesión, con lo cual la próxima semana el MTC debería citar a todos a la evaluación conjunta, que en realidad ya se ha hecho. La idea es que esta adenda se firme de todas maneras este año”, dijo Benavente a Gestión.

Explicó que uno de los temas que tiene que ver con esta adenda es otorgarle al concesionario una compensación por los retrasos del Estado. El consenso al que se ha llegado son 10 años adicionales al contrato de concesión.

Otros son ya plazos específicos para que el Estado remueva interferencias dentro del área de concesión y otra que está fuera de esta área que es el montículo centenario, que podría afectar a la construcción.

También está tema es el tarifario. El concesionario señalaba que quería una seguridad sobre los flujos de las tarifas, se va a seguir aplicando el factor de productividad, pero la idea es no perjudicar a los usuarios.

“No se va a trasladar a la comunidad aeroportuaria la compensación que le tiene que dar el Estado al inversionistas”, precisó Benavente.