Ingresos de trabajadores en Lima Metropolitana creció en 2.7%, ¿cuánto ganan?

Según el INEI, el ingreso promedio mensual aumentó en la actividad de Servicios en 2.8% y en Manufactura 1.3%; mientras que en Construcción y Comercio disminuyeron en 2.7% y 0.1%, respectivamente.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el ingreso promedio mensual proveniente del trabajo en Lima Metropolitana se ubicó en S/ 1,669.6 en el trimestre móvil noviembre – diciembre 2016 – enero 2017, mostrando un incrementó en 2.7% (S/ 43.1), respecto a similar trimestre del año pasado.

El ingreso de la población masculina se incrementó en 4.3% y el ingreso de las mujeres aumentó ligeramente en 0.2%.

En el trimestre de análisis, el ingreso promedio mensual proveniente del trabajo creció en 5% en la población ocupada de 25 a 44 años de edad; en tanto que disminuyó en la población menor de 25 años de edad en 1.4% y en 0.9% entre los que tienen de 45 y más años de edad.

Según nivel educativo alcanzado, el ingreso promedio mensual se incrementó en todos los niveles educativos, principalmente entre los ocupados con educación superior no universitaria en 3.9% y universitaria en 2.8%.

Por otro lado, el ingreso promedio mensual de los trabajadores con educación primaria y secundaria se incrementó ligeramente en 0.4% y 0.3%, respectivamente.

El INEI indicó que según actividad económica, en el trimestre de análisis, el ingreso promedio mensual aumentó en la actividad de Servicios en 2.8% y en Manufactura 1.3%; mientras que en Construcción y Comercio disminuyeron en 2.7% y 0.1%, respectivamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

Invertir sin morir en el intento

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Cómo surgen los Conflictos en las Empresas...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Gestión del Riesgo Operacional y Desastres: ...

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Avances y retos en la atención comunitaria d...

Economía aplicadaJuan Mendoza

El freno de Thorne (por Juan Mendoza)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO