INEI: Empleo en Lima Metropolitana creció 1% entre marzo y mayo por Día de la Madre

La actividad comercio fue dinamizada por las campañas organizadas por el Día de la Madre y la población ocupada en dicha actividad creció 9% en abril.

Durante el periodo marzo – abril – mayo de este año el empleo en Lima Metropolitana creció 1%, 48,100 nuevos empleos, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INEI)

En el análisis el crecimiento por género, las mujeres registraron un alza de 1.6%. Mientras que en el caso de los varones creció 0.5%, 14,200 empleos nuevos.

La actividad comercio fue dinamizada por las campañas organizadas por el Día de la Madre, la población ocupada en dicha actividad creció 9% en abril.

Respecto a la actividad en Servicios aumento en 0.9% principalmente en el servicio de taxis, movilidad escolar, peluquerías, orden público y seguridad.

Mientras que en Construcción disminuyó 4.4% debido a la paralización de obras de infraestructura vial y obras públicas; además que se registró un decrecimiento en Manufactura con -5.9%.

La tasa de desempleo a nivel nacional se ubicó en 4.9% en el trimestre febrero, marzo y abril.

La tasa de desempleo a nivel nacional se ubica en 4.9% disminuyó 0.4% punto porcentual respecto a similar trimestre del año 2016.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

“Facilitación con Camiseta”

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Final del Campeonato Zegel Ipae en Dota 2 y P...

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Quién es quién en el mercado automotriz?

Divina EjecutivaFiorella

La importancia en los pequeños detalles

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO