Indecopi ordena pago de más de S/. 200,000 a empresa por uso de software ilegal

Indecopi realizó una inspección a Setech SAC en la que corroboró la existencia de software de procedencia ilegal instalado en las computadoras de la empresa.

Indecopi multó a Setech SAC por infracción a los derechos de autor por uso de software sin licencia.
Indecopi multó a Setech SAC por infracción a los derechos de autor por uso de software sin licencia.

El Indecopi continua en su lucha contra la piratería en diversos ámbitos de la economía peruana, y esta vez impuso una multa a la empresa de call center Setech SAC por infracción a los derechos de autor por uso de software sin contar con las correspondientes licencias de uso.

La multa es por un monto de S/. 38,500 pero adicionalmente, el Indecopi ordenó el pago de US$ 54,296.54 (S/. 171,578.00) por concepto de derechos de autor devengados.

Indecopi realizó una inspección en la que corroboró la existencia de software de procedencia ilegal instalado en las computadoras de la empresa.

De esta manera, la Sala Especializada en Propiedad Intelectual del Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual emitió la resolución N° 2151-2014 TPI, que multa a la empresa denunciada y confirma el pago de derechos de autor devengados por uso de software ilegal.

Cabe recordar que en el marco de la actual campaña de Software Legal, Indecopi está llevando a cabo inspecciones a aquellas empresas que no han declarado el inventario detallado del software instalado en sus equipos a través de la página web de Indecopi.

El software ilegal no cuenta con el soporte necesario, ni con las actualizaciones que protegen la información y la privacidad de los usuarios, exponiéndolos al robo y pérdida de información sensible.

Asimismo, la comercialización y/o utilización de software no licenciado constituye una violación a los derechos y un delito que puede ser sancionado hasta con 180 UIT de multa (S/.693,000), sin desmedro de ordenar pagos por el concepto de derechos de autor devengados en función del tiempo de utilización del software sin licencia.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

MillennialsPamela Romero Wilson

Fiorella Fuentes Nazra "El tiempo no existe, ...

El deporte de hacer negociosLuis Carrillo Pinto

El secreto de un club que pasó de la liga di...

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

Nivel de deuda óptimo: Emisión de señales

Herejías EconómicasGermán Alarco

Mitos sobre la seguridad energética y Petrop...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO