Indecopi firma acuerdo para facilitar patentes en Sudamérica

Este programa permite el intercambio de información entre oficinas, evita la duplicación de esfuerzos y acelera los procedimientos de concesión.

(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

Los inventores peruanos ahora pueden patentar sus inventos de una manera rápida, en las oficinas de patentes de los países que integran el Sistema de Cooperación Prosur (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay).

Este programa permite el intercambio de información entre oficinas, evita la duplicación de esfuerzos y acelera los procedimientos de concesión.

Las oficinas de los países firmantes deberán asegurar que el inventor interesado cuente con el beneficio de un examen acelerado de la solicitud de patente en su propio país.

Además, se debe cumplir con los requerimientos establecidos en las guías elaboradas por estas naciones.

El Programa Piloto de Procedimiento Acelerado de Patentes con los países miembros de Prosur se suma a los acuerdos vigentes celebrados con España y los países que integran la Alianza del Pacífico (Colombia, México y Chile).

Este beneficio se obtuvo gracias a la firma de un Programa Piloto de Procedimiento Acelerado de Patentes (conocido por sus siglas en inglés como PPH) entre el Indecopi y sus pares de América del Sur.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

Tenemos los recursos financieros para la reco...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Una selección que no hay que descuidar

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Para después de la emergencia

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Gestión de Riesgo de Desastres: el Sector Pr...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO