Indecopi advierte que no fija horarios de discotecas, ni lugares de entretenimiento

Ente regulador advirtió que la Municipalidad de Miraflores no cumplió con presentar la información o documentación que demostrara la existencia de un problema generalizado en todo el distrito por la restricción al horario de atención de la discoteca Tumbao VIP.

Sigue la controversia. El Indecopi volvió a defenderse de las acusaciones de la Municipalidad de Miraflores que la culpó de permitir – a través de una resolución – que la discoteca Tumbao VIP Miraflores atienda fuera de los horarios establecidos por la comuna.

[LEA TAMBIÉN Indecopi y la Municipalidad de Miraflores enfrentados por discoteca Tumbao VIP]

En conferencia de prensa, la institución que defiende a los consumidores explicó que se determinó que la comuna impuso una barrera burocrática a la discoteca Tumbao VIP Miraflores, al no sustentar la razonabilidad del horario de funcionamiento.

El horario impuesto era de domingo a jueves desde las 08:00 p.m. hasta la 01:00 a.m. del día siguiente y los días viernes, sábado y víspera de feriado desde las 08:00 p.m. hasta las 03:00 a.m. del día siguiente.

En esa línea, durante el proceso iniciado por Comisión de Barreras Burocráticas, el Indecopi advirtió que la Municipalidad de Miraflores “no cumplió con presentar la información o documentación que demostrara la existencia de un problema generalizado en todo el distrito”.

“Tampoco si la restricción de horarios se basó en una evaluación de los costos y beneficios, entre otros”, especificó Indecopi.

Esta situación se generó a raíz de disturbios ocurridos en la semana y que generó que la comuna miraflorina cerrará la discoteca. “El Indecopi tiene las puertas abiertas a los municipios para orientarlos en torno al alcance de la legislación de barreras burocráticas”, subrayó.

Con ese fin dijo que ha remitido un manual a más de 2000 entidades del Estado, incluyendo a todos los municipios del país, donde se explican los detalles para elaborar su reglamentación.

Adicionalmente, precisó que está a disposición de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) para que, a través de ella, llevar información a los municipios para que puedan aplicar sus acciones de control sin llegar a imponer barreras burocráticas ilegales o carentes de razonabilidad.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

MillennialsPamela Romero Wilson

Diego de la Vega: "Me gusta mucho pensar que ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO